Ejemplos de textos descriptivos

Estos se denominan textos descriptivos, donde cada párrafo describe algo y puede ser superficial o muy detallado. Y su uso no solo es urbano, sino también profesional y minucioso.

El propósito principal de estos textos es permitir que las personas visualicen lo que se describe, como procesos, cosas y eventos.

  • Estos textos tienen muchos elementos importantes:
  • Objetos (incluidos los físicos)
  • Lugares (cuando se habla de lugares y geografía)
  • Personas (si la descripción es sobre personas)
  • Hechos (situaciones) y (Cuando se habla de eventos)

En este tipo de texto, la lógica, la cronología y el sentido común se usan ampliamente para explicar claramente, usar la imaginación y ayudar al lector final a comprender lo que se explica. Puedes usar adjetivos para enfatizar o prestar más atención al objeto representado.

Se deben enfatizar los siguientes aspectos:

  • Género.
  • Olor, etc.

El hecho de que se citen alivia la dificultad de interpretación.

Índice

    Ejemplo de textos descriptivos

    1. Descripción de trabajo para la habitación

    Alquiler estilo americano en la zona de Villas del Sur del Distrito Federal de México, a 20 minutos del centro histórico.

    Recámaras principales y 1 sala, 3.5 baños, cocina totalmente equipada, recámara amplia amoblada, 2 estacionamientos amplios, jardín, quincho, alberca, tobogán suficiente.

    Se construyeron dos niveles. En la planta baja hay una oficina, una sala principal, una cocina, un lavadero con lavabos fijos, un lavadero y una sala de juegos con mueble de televisión de 60 pulgadas.

    La vista principal está orientada hacia el este (notablemente), con vistas desde todos los lados y siempre soleada. Está construido en hormigón armado con ladrillos y techo americano.

    1. Descripción del vehículo

    Coche amarillo, marca BMW, tracción trasera, motor delantero y muy buena suspensión, no se ve la carretera.

    Los asientos interiores son extremadamente grandes y pueden acomodar hasta 5 pasajeros cómodamente, con mucho espacio para las piernas y altura del techo.

    1. Danza Descripción

    La fiesta de graduación se llevó a cabo en el patio de recreo frente a amigos y familiares, estudiantes, maestros e invitados.

    El sistema de sonido está muy bien ubicado y emplea una banda en vivo, que también tocan bandas escolares.

    Puse una pista de baile en medio del jardín y puse un plato duro que parecía mármol de plástico o algo así.

    La comida es variada y se sirven canapés, moles, pan y bebidas en un buffet situado frente a una serie de mesas.

    Los amigos se organizaron a su llegada y formaron un grupo que en realidad tenía su propia fiesta en particular. El baile termina hasta las 2 a.m., pero muchas personas comienzan temprano y otras se quedan hasta el final.

    1. Descripción de la enfermedad

    Tengo una tos intensa en el estómago y la garganta y no puedo respirar. Cuando se acueste, sentirá mucho dolor, falta de aire y tos. Muy intenso. Una radiografía de mostró obstrucción pulmonar por complicaciones que podrían derivar en atelectasias. Es causada por una infección debido a la debilidad de las defensas y al tratamiento no oportuno de la gripe y otras infecciones menores. Se centran en antibióticos y aerosoles, que requieren largos tiempos de recuperación y maniobras respiratorias.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Ejemplo2 usa cookies para mejorar la experiencia de todos los usuarios que nos visitan. Puedes leer cuando quieras nuestra política de Cookies