Ejemplo de Artículo De Opinión

El artículo de opinión es un tipo de escritura informativa que proporciona la opinión, evaluación y razonamiento de un escritor sobre un tema en particular. Suelen ser temas o argumentos relacionados con la actualidad. Como lo son eventos de importancia cultural, económica, científica o artística, ya sea moderna o antigua. Otros textos periodísticos son, entre otros, noticias, columnas, reportajes y editoriales.

Índice

    Artículos de opinión ¿Qué son?

    El autor puede ser un experto en este u otro tema del que está hablando. Pero aún debe ser una persona seria y profesional con un amplio conocimiento general de varios temas. Las opiniones se pueden publicar en periódicos, revistas académicas o científicas, blogs, sitios web, etc.

    Características

    • El lenguaje debe ser ágil y claro. No debe ser abultado ni exagerado, pero tampoco familiar, vulgar o simple.
    • El objetivo principal es presentar las principales ideas y tratados, discutirlos con las discusiones y los datos proporcionados por los autores.
    • Analiza eventos, situaciones o hechos para influir o influir en el tema del que estás hablando. La opinión del reportero del se refiere no solo a su conocimiento del tema que está escribiendo, sino también a sus propios sentimientos. Parafrasea el argumento, pero toma una decisión.
    • La responsabilidad de la opinión recae únicamente en el autor del artículo.
    • Puede ser como una revisión, un ensayo o una columna.

    Elementos básicos y estructura de los artículos de opinión

    • Título y materia. Estos son los elementos más básicos.
    • Introducción o entrada. El primer párrafo siempre tiene una entrada. Proporciona información relevante pero concisa. Es un tema para debatir y puede ser una posición espacio-temporal relativa a ese tema.
    • Discusión u opinión. Este elemento contiene el análisis del autor con argumentos o ejemplos.
    • Conclusión. Puede incluirlo como desee y también puede incluir sus pensamientos finales sobre el tema.

    Ejemplo de Articulo de Opinión

    • Ejemplo 1

    En el próximo post, el autor habla de tecnología. En particular, las redes sociales como medio de comunicación privilegiado para los jóvenes:

    Uso de redes sociales

    Enviado por: Víctor Humberto Clemente

    “Los favores que les contribuyen las redes sociales son: innegables. Comunicación intercontinental y en tiempo real. La transferencia de información es fácil, pero en los últimos años han causado confusión y riesgo incluso para los usuarios y quienes los rodean. En principio, la nueva generación de ordenadores cada vez más obesos no puede levantarse de sus asientos frente a la pantalla, no solo perdiendo el tiempo en diálogos reales, especialmente con humanos visibles…

    • Ejemplo 2

    En el siguiente artículo, el autor escribe irónicamente sobre los problemas internos de la selección española de fútbol:

    Publicado por: ELPAÍS

    Autor Manuel Jabois

    Deja que los jugadores jueguen en la selección, no es que estén lesionados, pero que están jugando bien. De hecho, una persona puede romperse las rodillas, mostrar una imagen dolorosa de estar exhalado o parecer una ruleta en un juego que mira a la mitad del mundo. Surge de la compasión y el sentido común, pero cuando el jugador realiza un disparo espectacular. Después de jugar el partido y anotar tres goles, comenzó una investigación impactante, descubriendo por qué los jugadores de fútbol no marcaron los 11 goles del Real Madrid directamente.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Ejemplo2 usa cookies para mejorar la experiencia de todos los usuarios que nos visitan. Puedes leer cuando quieras nuestra política de Cookies